Blogia
mQh

navarro quiere conocer leyes secretas


Senador Navarro solicita a Jovino Novoa publicar leyes secretas entre 1973 y 1990. A juicio del legislador, la nueva ley "no puede limitarse sólo a la publicación de los sueldos de los funcionarios en una página web".
Valparaíso, Chile. En el marco de la incipiente puesta en marcha de la Ley de Acceso a la Información Pública, también conocida como Ley de Transparencia, el senador y candidato presidencial del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, exhortó al presidente del Senado, Jovino Novoa, a publicar leyes dictadas entre 1973 y 1990.
A jucio de Navarro, la nueva ley "no puede limitarse sólo a la publicación de los sueldos de los funcionarios en una página web, sino que hay que ir más allá", razón por la cual solicitó a Novoa para que "publique y facilite el acceso público a la información de las 56 Leyes, 82 Decretos Leyes y 29 Decretos con Fuerza de Ley o Decretos Supremos dictados entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, y que tienen el carácter de secretos o reservados".
Aunque Navarro valoró la Ley de Transparencia, agregó que se debe continuar con la tarea de dar claridad a los contenidos de leyes, como en el caso de las secretas, las cuales "hasta ahora les han sido negados al país".
Finalmente, el presidenciable del MAS aseguró que de darse a conocer dicha información, será "otro gran paso en la consolidación de una transparencia verdadera entre los órganos del Estado".

25 de abril de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios