Blogia
mQh

murió monte hale


El vaquero cantante. Fue el protagonista de ‘Gigante’, ‘La jauría humana’ y ‘La ley del revólver’.
Murió en Studio City, California, después de una larga enfermedad, Monte Hale, un vaquero cantante cuya elevada estatura, fuerte voz y atractivo le significaron decenas de roles en películas de vaqueros durante los años cuarenta. Tenía 89 años.
Nacido en San Antonio, Texas, empezó a tocar la guitarra en la adolescencia y fue descubierto como músico en una manifestación por bonos de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo a un comunicado de prensa del Centro Nacional del Oeste Americano Gene Autry.
Recomendado para una prueba en Hollywood para Republic Pictures, viajó haciendo autostop de Texas a California. Terminó entrampado en ‘The Big Bonanza’, de 1944, para filmar luego un contrato de siete años con Republic.
Hale apareció en casi veinte de sus propias películas, incluyendo ‘Zafarrancho en el rancho’ [Home On the Range], de 1946, con Robert Blake, y ‘Out California Way’.
Tras dejar el estudio, trabajó en otras películas, incluyendo ‘Gigante’ [Giant] (1956), con James Dean, y ‘La jauría humana’ [The Chase] (1966), con Marlon Brando. También apareció como actor invitado en series de televisión como ‘La ley del revólver’ [Gunsmoke], ‘Honey West’ y ‘Tales of Wells Fargo’.
Hale y su esposa, Joanne, fundaron el  Gene Autry Western Heritage Museum, rebautizado más tarde como el Autry Museum of Western Heritage que es ahora parte del Centro Nacional Autry, con el difunto vaquero cantante Gene Autry y su viuda, Jackie.
"Mi marido era el hombre más maravilloso, generoso, comprensivo y cariñoso que he conocido en mi vida", dijo Joanne en una declaración. "Era muy amable con todo el mundo. Llenó mi vida de risas, aventuras y dicha, y la vida de todo el mundo que conocía".
Le sobrevive su hermano, Dick Hale.

26 de abril de 2009
31 de marzo de 2009
©variety 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios