Blogia
mQh

memorial en recuerdo de ejecutados


Se inauguró en Coyhaique memorial en homenaje de detenidos desaparecidos. Con la presencia especial de Danielle Mitterrand se inauguró pasado el mediodía de ayer el Memorial en Homenaje a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de la Región de Aysén.
Coyhaique, Chile. Financiado por el Ministerio del Interior como una forma de reconocer a 15 hombres y mujeres víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.
La actividad se desarrolló en la intersección de Avenida Baquedano con Sargento Aldea, donde se emplaza la obra que tiene casi 10 metros de alto, la cual está integrada por una columna de 9 metros, que representa una bandera chilena con una herida en el centro, una cripta con la lápida en memoria de los ejecutados y una escultura con una familia.
En el acto, al cual concurrieron unas 15 personas, contó con la presencia de Rose Marie Bornand, jefa del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Mireya García por la Agrupación de Detenidos Desaparecidos y Prisioneros Políticos, Ninón Neira de la Agrupación de Derechos Humanos de Coyhaique, y el intendente Selim Carrasco, y con las palabras de la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia.
Esta iniciativa, que se entregó a la comunidad, se logró fruto del trabajo desarrollado en Aysén por la Agrupación Regional de Derechos Humanos.

29 de abril de 2009
©diario de aysén
rss

0 comentarios