Blogia
mQh

se jactaba de violación y masacre


Ex soldado se fanfarroneaba de violación y asesinatos.
[Steve Robrahn] Paducah, Kentucky, Estados Unidos. Un ex soldado estadounidense en juicio por la violación colectiva de una niña iraquí y su asesinato y el de su familia en zona de combate en 2006 fue sorprendido en una "perfecta tormenta de demencia", dijo su abogado el lunes al jurado.
Pero fiscales del gobierno en los mismos tribunales dijeron que ex soldado Steven Green, presunto cabecilla de los asesinatos, sólo estaba interesado en el asesinato ‘continuo’ de iraquíes y se fanfarroneó en una celebración más tarde de que lo que había hecho era "espantoso".
Green, 23, está siendo juzgado como civil en un tribunal federal debido a que fue detenido después de que fuera licenciado por el ejército de Estados Unidos, por "trastorno de personalidad" en 2006.
Fue el último de los cinco hombres acusados de la violación de Abeer Qassim Hamza al-Janabi, 14, y su asesinato y el de su padre, madre y hermana de seis años. El incidente tuvo lugar después de que los soldados bebieran whisky, jugaran a las cartas y planearan el ataque en Mahmudiya, a 32 kilómetros al sur de Bagdad.
Tres de los otros soldados se declararon culpables del ataque y el cuarto fue condenado, en juicios por la corte marcial. Recibieron sentencia de cinco a cien años, aunque podrían salir con libertad condicional mucho antes. Los fiscales dijeron que pedirán la pena de muerte para Green.
En declaraciones en el juicio, Patrick Bouldin, un defensor público, dijo que el pelotón de Green había sido diezmado por muertes y lesiones antes del crimen.
"Tienes que entender el trasfondo de lo que termina en esta perfecta tormenta de demencia, dijo Bouldin al jurado.
Bouldin dijo que Green había tratado de superar su fatiga de combate después de la muerte de colegas cercanos y no estaba seguro de si los iraquíes con quienes se encontraba eran amigos o enemigos.
"No podían distinguir a los campesinos y aldeanos de los insurgentes y terroristas", dijo.

Iraquíes Horrorizados por Crimen
Green, de Midlad, Texas, fue acusado de diecisiete cargos, incluyendo agresión sexual, asesinato y obstrucción a la justicia.
Detallando los espeluznantes detalles del crimen, el fiscal federal Brian Skaret dijo: "¿Quién puede hacer estas cosas? No fueron ni insurgentes ni terroristas. Fue el trabajo de este hombre, Steven Green".
Dijo que Green violó a la niña por turnos después de haber matado a balazos al padre, madre y hermana. Dijo que Green estaba predispuesto a matar.
"Steven Green quería matar civiles iraquíes", dijo Skaret. "Quería matarlos todo el tiempo, sin parar".
Después del asesinato, dijo Skaret, los hombres celebraron con un asado y se dice que Green comentó que había sido "espantoso". También dijo a un investigador del ejército, al día siguiente: "Yo lo hice. Yo los maté a todos", dijo Skaret.
La familia fue elegida por que los soldados la vieron como un blanco fácil, dijo la fiscalía.
Los iraquíes reaccionaron horrorizados ante el crimen, uno de una serie de incidentes con soldados estadounidenses que han tensionado las relaciones con el gobierno iraquí. Pero el inicio del juicio de Green tres años después no ha despertado gran interés entre la mayoría de los iraquíes, dicen observadores aquí.
El incidente fue el tema de la película de 2007, ‘Redactado’ [Redacted], del director Brian de Palma, que se quejó de que la película fue censurada por su compañía. Sus imágenes gráficas repugnaron a muchos espectadores.

Redacción de Michael Conlon Andrew Stern en Chicago.

7 de mayo de 2009
27 de abril de 2009
©reuters
rss

0 comentarios