Blogia
mQh

murió charles ‘bud' tingwell


Actor australiano de cine y televisión. A los 86.
Murió el jueves en un hospital de Melbourne, Charles ‘Bud’ Tingwell, 86, un actor que protagonizó más de cien películas y programas de televisión en Australia y Gran Bretaña.
Una declaración en su página web dice que le habían diagnosticado cáncer de próstata y enfermó hace dos semanas.
En una carrera que se extendió durante más de sesenta años, probablemente era mejor conocido por sus papeles en las series de televisión ‘Emergency Ward 10’ en Gran Bretaña y ‘Homicide’ y ‘Neighbours’ en Australia.
También apareció en las películas australianas ‘Breaker Morant’, ‘The Castle’ y ‘La luna en directo’ [The Dish], así como en las películas ‘Murder’ de Miss Marple en Gran Bretaña, con Dame Margaret Rutherford.

Nacido en Coogee, un suburbio de Sydney, en 1923, Tingwell entró a la industria del cine después de servir como piloto en la Real Fuerza Aérea de Australia durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1952 fue el teniente Carstairs en ‘Las ratas del desierto’ [The Desert Rats], con Richard Burton, James Mason y Chips Rafferty, pero rechazó un contrato para quedarse en Estados Unidos y volvió a trabajar en Australia y Gran Bretaña.

22 de mayo de 2009
©los angeles times
cc traducción mQh
rss

0 comentarios