Blogia
mQh

condena en caso lejderman


Suprema condena a ex uniformados por homicidio calificado en caso Lejderman. Se trata del brigadier de Ejército Fernando Polanco Gallardo, el suboficial Héctor Vallejos Birtiola y el suboficial mayor Luis Fernández Monjes.
Santiago, Chile. En fallo dividido, la Segunda Sala de la Corte Suprema condenó a cinco años de presidio efectivo a tres ex uniformados por el homicidio calificado del ciudadano argentino Bernardo Lejderman y su mujer mexicana, María del Rosario Ávalos, ocurrido el 8 de diciembre de 1973 en el sector de Gualliguaica, en Vicuña, Región de Coquimbo.
Se trata del brigadier de Ejército Fernando Polanco Gallardo, el suboficial Héctor Vallejos Birtiola y el suboficial mayor Luis Fernández Monjes.
Sólo resultó absuelto por falta de participación el entonces comandante del Regimiento Arica de La Serena, Ariosto Lapóstol Orrego.
Los Lejderman Ávalos tenían un hijo llamado Ernesto a quien los mismos militares, sentenciados por el crimen del matrimonio, decidieron llevar hasta una institución religiosa donde fue criado.
El máximo tribunal desechó la demanda que éste había interpuesto.

27 de mayo de 2009
©la nación
rss

0 comentarios