Blogia
mQh

murió marc rocco


Dirigió ‘Donde te lleve el día’. Hijo del actor de carácter Alex Rocco, también dirigió ‘Homicidio en primer grado’ y ‘Una buena chica’, un drama sobre el mundo del rock en Los Angeles. A los 46.
[Dennis McLellan] Murió Marc Rocco, guionista, director y productor cuyas obras incluyen ‘Homicidio en primer grado’ [Murder in the First] y ‘Donde te lleve el día’ [Where the Day Takes You]. Tenía 46 años.
El cuerpo de Rocco fue encontrado por un amigo el 1 de mayo en North Hills donde Rocco había estado cuidando una casa, informó Ed Winter, juez de instrucción del condado de Los Angeles.
No había signos de trauma ni ninguna razón para creer en la intervención de terceros, dijo Winter. La causa de la muerte no fue mencionada, a la espera de los análisis.
Hijo del actor de carácter Alex Rocco -que fue Moe Greene en ‘El padrino’ [The Godfather]-, Rocco debutó como director de largmetrajes con ‘Una buena chica’ [Scenes From a Goldmine], un drama de 1987 sobre el mundo del rock en Los Angeles que co-escribió y co-dirigió.
Su siguiente película fue ‘Sueña un pequeño sueño’ [Dream a Little Dream], una comedia sobre intercambio de cuerpos con Jason Robards, Piper Laurie, Corey Feldman y Meredith Salenger.
La película de Rocco ‘Donde te lleve el día’, de 1992, llevó a la crítico de cine del New York Times, Janet Maslin, a escribir que "se puede agregar el nombre de Rocco a la lista de los estupendos nuevos talentos".
Una fogosa historia sobre unos adolescentes fugitivos que viven en las calles de Hollywood, el reparto de la película incluye a Kyle MacLachlan, Dermot Mulroney, Sean Astin, Lara Flynn Boyle, Will Smith y Ricki Lake.
‘Homicidio en primer grado’ (1995), con Kevin Bacon, Christian Slater y Gary Oldman, se inspiró en una historia verdadera de un preso de Alcatraz que fue llevado al borde de la locura tras tres años de aislamiento por haber intentado fugarse y luego juzgado por haber asesinado a otro reo poco después de su salida de la celda de castigo.
Rocco también fue el productor ejecutivo de ‘Take’ (2007) y produjo y escribió la historia de ‘Regresiones de un hombre muerto’ [The Jacket] (2005).

Nacido el 19 de junio de 1962, Rocco se crió en el Valle de San Fernando. Fue asistente de producción de ‘El especialista’ [The Stunt Man; El doble], una película de 1980 dirigida por Richard Rush, que fue su mentor. Más tarde Rocco estudió dirección en Warner Bros. Television.

31 de mayo de 2009
28 de mayo de 2009
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios