Blogia
mQh

murió jane randolph


Actriz de cine, mejor conocida por su actuación en ‘La mujer pantera’. Trabajó en veinte películas entre 1941 y 1948. Se casó con Jaime del Amo, que fundaría el Del Amo Shopping Center. Murió el Suiza el 4 de mayo.
[Valerie J. Nelson] Murió el 4 de mayo en Gstaad, Suiza, después de una operación a la cadera, la actriz de cine del circuito B Jane Randolph. Tenía 93 años.
Con contrato con RKO Pictures en 1942, Randolph fue Alice Moore, la joven aterrorizada durante de bañarse en la noche en ‘La mujer pantera’ [Cat People], la primera película de horror del productor Val Lewton.
La escena en que es "atrapada en una piscina interior por una siniestra criatura felina cuya fantasmagórica presencia estaba más bien sugerida que revelada en la pantalla" es "una de las escenas de suspenso más indelebles del cine", dijo al Times el escritor e historiador del cine Alan K. Rode.
Randolph repitió el personaje dos años más tarde en la secuela ‘La maldición de la mujer pantera’, de 1944.
Representaba a "víctimas vulnerables e intrigantes mujeres fatales con igual garbo en películas B de fantasía y policiales", dijo Rode.
Entre 1941 y 1948 hizo veinte películas. Fue una mujer acusada de matar a su marido alcohólico en ‘Celos’ (1945) y una corredora de apuestas que hace pagar a un inocente por un asesinato en ‘El último disparo’ (1947).

Nació como Jane Roemer el 30 de octubre de 1915 en Youngstown, Ohio, hija de George Roemer, un diseñador de fundiciones, y su esposa Cora.
Después de pasar su infancia en Indiana, Randolph se mudó a Hollywood en 1939 para estudiar en la academia de actuación del director Max Reinhardt. Tuvo un breve contrato con Warner Bros., y estudió en la escuela de talentos del estudio.
Cuando empezó a aparecer ‘Yank’, un semanario del ejército, en junio de 1942, Randolph fue la primera pin-up de la revista.
Fue uno de los dos modelos humanos utilizados en la película animada ‘Bambi’, de Disney, de 1942, para la secuencia de patinaje sobre hielo con Bambi y Tambor.
Tres semanas después de terminar con su papel como detective de seguros en la película ‘Abbott y Costello contra los fantasmas’, se casó con Jaime del Amo, que fundaría el Del Amo Shopping Center en terrenos de su familia en Torrance.
La pareja pasó la mayor parte del tiempo en España. Randolph vivía desde hace poco en un chalet en Suiza y mantenía una casa en Los Angeles.
Le sobrevive su hija Cristina del Amo.

31 de mayo de 2009
27 de mayo de 2009
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios