Blogia
mQh

recurso por presos en calabozos


Presentan recurso en favor de reos en celdas de aislamiento. El diputado DC, Gabriel Silber, interpuso un recurso de amparo por 200 reclusos de la ex Penitenciaría.
Santiago, Chile. El diputado Gabriel Silber (DC) y el abogado de derechos humanos, Hugo Gutiérrez interpondrán un recurso de amparo en favor de 200 internos de la ex Penitenciaría de Santiago que están confinados a celdas de aislamiento.
La acción judicial se concreta tras la visita inspectiva que realizó el parlamentario junto a los miembros de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, al mencionado recinto penal.
"Quedamos impresionados con estas verdaderas "mazmorras", de 2 x 2 metros , sin luz, ni agua, ni cama ni baño, en las cuales están confinados esos internos, que si bien cometieron un delito, y por ello están pagando su deuda con la sociedad, sólo tienen conculcado el derecho de libertad, pero no el resto de sus derechos" dijo Silber.
La presentación pretende que la justicia obligue a Gendarmería y al Ministerio de Justicia a suprimir este tipo de celdas.

15 de junio de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios