Blogia
mQh

prisión domiciliaria para represor


Anticipo: Habilitaron la prisión domiciliaria de Luciano Benjamín Menéndez. Lo decidió el Juzgado Federal de San Juan, aunque la fiscal analiza un exhorto de un magistrado de San Luis para trabar la decisión. El represor está encarcelado desde hace casi un año tras ser condenado por delitos de lesa humanidad.
[Marta Platía] Córdoba, Argentina. La Justicia habilitó esta mañana la prisión domiciliaria al represor Luciano Benjamín Menéndez. Desde el Juzgado Federal de San Juan de Leopoldo Rago Gallo, quien lo indagó el 3 de junio en Córdoba, informaron a Clarín que se hizo lugar "a la prisión domiciliaria bajo la guardia de Edith Abarca de Menéndez".
Se trata de un beneficio que la Cámara Nacional de Casación le había otorgado hace pocas semanas en razón de sus 82 años, ya que el fallo que lo condenó por la causa ‘Brandalisis’, el 24 de julio pasado, aún no está firme. Menéndez por ahora se encuentra en la prisión de Bouwer.
Por su parte, la fiscal Graciela López de Filoñuk acaba de adelantar a este diario que analiza un exhorto de un Juzgado Federal de San Luis que impediría que Menéndez regrese a su casa.
Está previsto que para el 8 de julio se comiencen a analizar los fundamentos del fallo en la Cámara de Casación que dejarían firme o no la sentencia del caso Brandalisi.
Menéndez fue el jefe del III cuerpo del Ejército desde 1976 a 1979 y tuvo bajo su jurisdicción diez provincias argentinas.

18 de junio de 2009
©clarín
rss

0 comentarios