Blogia
mQh

lamenta que no haya muerto su padre


Hijo de terrorista neo-nazi expresa remordimiento. Se cree que su padre se recuperará. Hijo repudia a su padre neo-nazi.
Washington, Estados Unidos. El hijo del hombre acusado de asesinar a un guardia de seguridad en el Museo Memorial del Holocausto dijo el domingo que su padre había atribulado largo tiempo a su familia con sus opiniones supremacistas blancas y lamenta que no haya muerto en el tiroteo.
James von Brunn, 88, fue acusado de homicidio en primer grado por la muerte de Stephen T. Johns, 39, que era negro.
"No tengo palabras para expresar lo mucho que lamento que haya sido el señor Johns, y no mi padre, quien perdiera la vida", dijo Erik von Brunn, 32, en una declaración en ABC News. "Fue injustificado e injusto, y aunque mis condolencias nunca podrían mitigar [el dolor de la pérdida], junto con mis remordimientos es lo único que puedo dar".
Las autoridades dicen que el disparo de von Brunn -con un rifle de colección- impactó en el pecho al guardia cuando este (Johns) le abrió la puerta. Von Brunn recibió un impacto en la cara cuando los otros guardias reaccionaron y se cree que sobrevivirá.
"Sus opiniones lo consumieron, destruyendo no solamente su vida, sino también nuestra familia. Arruinó nuestras vidas", dice Erik von Brunn en su declaración.
El joven von Brunn dijo al Washington Post, en una conferencia telefónica desde la casa de su madre en Homosassa, Florida, que había tenido una relación decente con su padre. El viejo von Brunn nunca insistió en que su hijo compartiera su ideología, aunque le decepcionaba que no lo hiciera.
Erik von Brunn, un aspirante a maestro y escritor de ciencia ficción que egresó recientemente de la Universidad de Maryland, se negó a decir si se había distanciado de su padre. Documentos judiciales indican que el viejo von Brunn había estado viviendo con su hijo en un condominio en Annapolis, Maryland.
Dijo que nunca imaginó que su padre cometería un asesinato.
"Nunca llegué a pensar eso. Tiene 88 años. Nunca imaginé que podía hacer una cosa así", dijo. "Todavía no lo puedo entender. Es increíble".
La madre de von Brunn, Pat Sadowski, dijo el domingo que su hijo no estaba en casa y no estaba disponible.
Un hombre que respondió el teléfono en la casa de infancia de Johns en Temple Hills, Maryland, donde todavía vive su madre, Jacqueline Carter, dijo que Erik von Brunn, hizo una "declaración maravillosa". El hombre dijo que era un pariente y que Carter no estaba disponible para hacer comentarios.
La declaración de von Brunn elogia a Johns, que "sacrificó valientemente su vida", e interpela a los que comparten las opiniones de su padre.
"Para los extremistas que creen que mi padre es un héroe: es urgente que entiendan que lo que hizo fue un acto de cobardía", dijo.

26 de junio de 2009
14 de junio de 2009
©pocono
cc traducción mQh
rss

0 comentarios