Blogia
mQh

corrupción en los más altos niveles


Conservador de bienes raíces de Santiago detalla múltiples contrataciones a parientes. Su hijo, un primo y tres sobrinos son parte de los familiares que trabajan para Luis Maldonado.
Santiago, Chile. Su hijo lo asesora en la modernización de la institución, un primo también trabaja para él, al igual que tres sobrinos, quienes además son hijos de la fiscal Mónica Maldonado. Todos estos vínculos familiares en el trabajo detalló ayer el conservador de bienes raíces de Santiago, Luis Maldonado Croquevielle, en una entrevista difundida en Tolerancia Cero.
Maldonado (conocido por denunciar una extorsión en su contra por parte de una ex modelo y por percibir un millonario sueldo, que puede alcanzar los $ 60 millones mensuales), cuenta en la entrevista que estos antecedentes los transparentó en forma voluntaria, en el marco de los instructivos vigentes sobre transparencia y que hoy realiza concursos para elegir parte del personal.
Afirma que su hijo, el abogado Alberto Maldonado, "me ayuda en toda la modernización del sistema del conservador" y que su hija trabajó con él, pero ya no lo hace más.
En total, son 22 los parientes de los tres conservadores de Santiago, pero él sólo detalla algunos. Destaca que "Edmundo Rojas es conservador de hipotecas y tiene a sus hijos como empleados", al igual que Kamel Saquel, quien tiene a sus "parientes" en provisiones.
 Añade que los tres conservadores de Santiago crearon la sociedad Triunvirato, que posee el edificio de Morandé donde funciona el conservador, pero que él abandonó ésta hace cinco años.

29 de junio de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios