Blogia
mQh

mueren de frío indigente y rondín


Dos muertos a causa del intenso frío en Talca. Al interior de este taller mecánico se produjo uno de los dos casos fatales por hipotermia registrados ayer en Talca. Bajas temperaturas dejan fatal secuela en la capital regional.
Talca, Chile. Las bajas temperaturas registradas en la Región del Maule cobraron la vida de dos personas que durante la madrugada de ayer perecieron por hipotermia en diferentes sectores de Talca.
El primer caso fatal se produjo en un taller mecánico ubicado en calle 16 Oriente con 4 Sur –en pleno Barrio Oriente de Talca–, donde al interior de un automóvil fue encontrado el cadáver de un indigente identificado como Claudio Ernesto Juárez Reyes (46), quien no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas por lo que su deceso es atribuido a un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una hipotermia.
El hecho quedó al descubierto cuando otros trabajadores al llegar al lugar, se percataron que un sujeto yacía sin signos vitales dentro de un vehículo en reparación.
"Tenía autorización del dueño para dormir en los automóviles, ya que de esa manera se guarecía del frío. Lamentablemente ahora no logró resistir la baja temperatura y falleció", señaló uno de los trabajadores del taller mecánico.

En Retroexacavadora
La segunda víctima fatal a raíz de las bajas temperaturas se produjo en el kilómetro 1, sector San Francisco, de la ruta K-45 que une Talca con la comuna de Pelarco.
En ese lugar un rondín identificado como Fran-cisco Javier González Venegas (57), fue encontrado muerto al interior de una máquina retroexcavadora, donde mantenía un brasero para soportar las bajas temperaturas.
Sin embargo, en la mañana de ayer, al llegar los trabajadores a realizar sus faenas habituales de reparación de la ruta, se percataron que el cuidador se encontraba fallecido, por lo que alertaron a Carabineros.
Por disposición del fiscal de turno en el sitio del suceso se constituyó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones con la finalidad de establecer la causa de muerte, aún cuando las primeras diligencias apuntan a una presunta hipotermia o inhalación de monóxido de carbono.
Con estos dos casos fatales se eleva a tres la cifra de muertos a causa del frío en lo que va corrido de la actual temporada de invierno en la Región del Maule.
La temperatura mínima de ayer se registró a las 6 horas, cuando los termómetros en Talca marcaron 1,2 grados sobre cero, y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, durante los próximos días se mantendrá la ola de frío.

10 de julio de 2009
©la prensa 
rss

0 comentarios