Blogia
mQh

murió jan rubes


Actor. Trabajó en la película ‘Único testigo’.
El 29 de junio falleció en Toronto el actor y cantante canadiense Jan Rubes, que trabajó en la película ‘Único testigo’ [Testigo en peligro; Witness]. Tenía 89 años.
Sus otras actuaciones incluyen ‘Muerte en invierno’ [Dead of Winter], ‘Something About Love’, ‘The Outside Chance of Maxmilian Glick’, ‘Acción judicial’ [Class Action], ‘Engañada’ y ‘Nunca es demasiado tarde’ [Never Too Late].
En 1995, a la edad de 75 años, apareció en ‘Twelve Dreams’, de James Lapine, en el Lincoln Center Theater, de Nueva York.

Nacida en Checoslovaquia, Rubes emigró a Canadá en 1948. Egresado del Conservatorio de Música de Praga, fue miembro fundador de la Compañía de Ópera Canadiense, donde cantó más de mil veces entre 1949 y 1989.
Participó en la primera transmisión de televisión del canal CBC, con Glenn Gould en 1953, y cantó en las transmisiones iniciales de CTV, TVO, y CITY TV, así como en muchas óperas producidas especialmente para televisión.
Rubes era bien conocido en Canadá por su programa radial semanal ‘The Songs of My People’. También enseñó en varias universidades y dirigió compañías de ópera en todo Canadá.
Le sobreviven su esposa Susan, dos hijos y dos nietos.

16 de julio de 2009
5 de julio de 2009
©variety 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios