Blogia
mQh

juez guzmán lanza candidatura


Ex juez Guzmán lanzó su candidatura a senador por la V Costa.
[Rodrigo Ogalde Cofré] Santiago, Chile. Le salió gente al camino a los candidatos a senador de la Quinta Costa, luego que este martes el ex juez Juan Guzmán Tapia lanzara oficialmente su postulación independiente a la Cámara Alta por esta circunscripción.
El ex magistrado del caso Pinochet, que a la postre fue el primer juez en procesar al fallecido dictador chileno, competirá por un escaño teniendo como compañeros de lista a dos candidatos a diputado, entre ellos el dirigente de la pesca artesanal, Cosme Caracciolo, y a la ex concejala de El Quisco, Rosa María Leal.
El flamante candidato dijo representar a los pescadores, a los trabajadores portuarios y a los sectores excluidos de la sociedad chilena. "Va a ser duro luchar con las dos derechas, con la derecha tradicional y la derecha disfrazada. Obviamente estamos nosotros como una tercera fuerza y va a ser una lucha que hay que dar", expresó ayer Guzmán a Digital FM.
De esta manera, Guzmán competirá junto a Joaquín Lavín, Francisco Chahuán, Ricardo Lagos Weber y Hernán Pinto, quienes ya han iniciado una intensa campaña para lograr el apoyo de los electores.
Añadió que sus propuestas tienen relación con la necesidad de realizar "un cambio total de la Constitución a través de una asamblea constituyente". También espera que se renacionalice el cobre, que no se privatice el mar y que los puertos vuelvan a ser estatales.
Asimismo, Juan Guzmán recalcó que Chile debe ser capaz de tener una previsión social digna, ofrecer acceso igualitario a la salud y brindar educación pública de calidad.
Guzmán va por un cupo senatorial en forma independiente, aunque sus cercanos señalan que tiene el respaldo de adherentes del candidato presidencial, Alejandro Navarro, a quien él admitió que le dará su respaldo en los comicios de diciembre.
El lanzamiento de estas candidaturas se llevó a cabo ayer en el restaurante La Aduana, ubicado en la esquina de Alan Macowan y Sanfuentes.

©líder de san antonio
rss

0 comentarios