Blogia
mQh

murió virginia carroll


Actriz protagonista y de carácter.
De muerte natural falleció el 23 de julio, en una residencia de ancianos de Santa Bárbara, la actriz de carácter y protagonista de películas de vaqueros de serie B, Virginia Carroll, que actuaba con vaqueros famosos como Don ‘Red’ Barry y Tex Ritter, informó su hija Carroll Byrd Evangeline. Tenía 95 años.
Modelo en unos grandes almacenes cuando inició su carrera cinematográfica con un papel secundario como modelo en la película de 1935, ‘Roberta’, Carroll apareció en su primera película de vaqueros en 1936, con Jack La Rue, en ‘A Tenderfoot Goes West’.
Combinando papeles de protagonista con secundarios y de carácter, Carroll trabajó en películas que vaqueros con Gene Autry, Johnny Mack Brown, Bill Elliott, Roy Rogers, Whip Wilson y otras estrellas. Más tarde trabajó en series de televisión como ‘Las aventuras de Wild Bill Hickok’ [The Adventures of Wild Bill Hickok], ‘The Roy Rogers Show’, ‘Dragnet’ y ‘Perry Mason’.

Carroll nació en Los Angeles el 2 de diciembre de 1913. Se casó con el actor Ralph Byrd, que representaba a Dick Tracy en una serial y en la televisión, desde 1936 hasta su muerte en 1952. Se casó con su segundo marido, Lloyd McLean, operador de la 20th Century Fox, desde 1957 hasta su muerte en 1969.

17 de agosto de 2009
30 de julio de 2009
©los angeles times 
cc traducción mQh
rss

0 comentarios