Blogia
mQh

identifican a carabinero en caso salas


Identificado carabinero que golpeó a fotógrafo Salas. Manchas en yegua del uniformado permitieron ubicarlo como autor del ataque al gráfico de la Agencia EFE que perdió la vista en un ojo.
Valparaíso, Chile. Efectivos de Investigaciones lograron identificar al sargento Ivar Barría como el carabinero que golpeó al fotógrafo Víctor Salas, corresponsal en Chile de la agencia española EFE, provocándole la pérdida de la vista en un ojo el 21 de mayo de 2008 en Valparaíso.
De acuerdo al diario electrónico El Mostrador, luego del encargo del fiscal militar, mayor (J) Rodrigo Lagos, los detectives de la policía civil, utilizando los mismos antecedentes que dispuso Carabineros en su infructuosa investigación del caso, dieron con el nombre del uniformado.
Aunque había contradicción en el análisis de fotografías de los funcionarios sospechosos y la insistencia de la víctima en apuntar a Barría, lo que hizo temer el sobreseimiento del caso, los peritos pudieron dar con el responsable al distinguir por sus manchas a su yegua, de nombre  Altanera.
El citado medio indicó que una vez conocido el antecedente, el abogado de Salas, Alfredo Morgado, "pidió el sometimiento a proceso de Barría por los delitos de violencia innecesaria y lesiones graves".
El fotógrafo recibió un golpe de fusta en un ojo, que lo mantuvo hasta este año alejado de sus actividades profesionales, cuando tomaba imágenes a los efectivos de Fuerzas Especiales por la represión a las manifestaciones en el exterior del Congreso Nacional con motivo del mensaje de la presidenta Michelel Bachelet.

17 de agosto de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios