Blogia
mQh

murió brenda joyce


La actriz de Tarzán también apareció en ‘Vinieron las lluvias’.
[Pat Saperstein] Falleció el 4 de julio, en Santa Monica, la actriz Brenda Joyce, que fue Jane en cinco películas de ‘Tarzán’ y la única actriz que trabajó con dos tarzanes diferentes: Johnny Weissmuller y Lex Barker. Tenía 92 años. Sufría de demencia.
Descubierta en la secundaria en 1939, Joyce hizo de Fern frente a Tyrone Power, Myrna Loy y George Brent en la lujosa adaptación de ‘Vinieron las lluvias’ [The Rains Came], de Louis Bromfield.
Variety elogió su actuación, diciendo que "la novata Joyce... destaca con una actuación consistente como una sincera y romántica adolescente, obsesionada con Brent".
Joyce, que fue conocida primero como Betty Laftina Leabo, trabajó en varias películas de la 20th Century Fox durante los años cuarenta, ganándose la reputación de ser la "Cenicienta" de Fox. Apareció en ‘Un extraño en la casa’ [Here I Am a Stranger], ‘El despertar de una ciudad’ [Little Old New York] y ‘Maryland’, con Walter Brennan y Fay Bainter.
A fines de los cuarenta, Joyce protagonizó con Weissmuller varias películas de ‘Tarzán’, incluyendo ‘Tarzán y las amazonas’ [Tarzan and the Amazons] y ‘La Tarzán y la mujer leopardo’ [Tarzan and the Leopard Woman]. En 1949 apareció con Barker en su última película, ‘Tarzán y la fuente mágica’ [Tarzan’s Magic Fountain].
Tras su carrera cinematográfica, Joyce, que cambió su nombre a Betty Ward, se mudó a Washington, D.C., donde trabajó en el Servicio de Inmigración de Estados Unidos, posición sobre la que dijo que fue "el trabajo más satisfactorio de mi vida".
Le sobreviven dos hijas y un hijo.

19 de agosto de 2009
22 de julio de 2009
©variety
cc traducción mQh
rss

0 comentarios