Blogia
mQh

uribe podría ser procesado en ecuador


Fiscal de Ecuador no descarta que el presidente Uribe sea imputado en proceso por bombardeo. Washington Pesántez también dijo que hay dos generales colombianos que podrían ser procesados por la justicia de Ecuador por el bombardeo al campamento de ’Raúl Reyes’.
Ecuador. Los dos generales que, según Pesántez, podrían ser procesados en los próximos días serían el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla de León, y el embajador colombiano en República Dominicana y entonces jefe del Ejército, general Mario Montoya.
Las declaraciones fueron entregadas por el fiscal a La FM radio, tras ser interrogado sobre la posibilidad de que otras personas, aparte del ex ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, sean procesadas judicialmente.
Sin embargo, admitió que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, tiene una inmunidad que se debe respetar.
Asimismo, recordó que pidieron al gobierno colombiano la lista de las personas que participaron y ordenaron ese ataque militar. "Y hasta hoy no hemos recibido respuesta", dijo Pesántez.
"Cuando hay 24 muertes porque se atacó con bombas por la noche (...) es necesario que el país investigue y nosotros eso es lo que hemos hecho", indicó Pesántez.
En el bombardeo murió el número dos de las Farc, Luis Édgar Devia, alias ’Raúl Reyes’.
"Hemos pedido también las versiones de esos dos generales (...) y la respuesta ante un hecho jurídico ha sido de carácter político", dijo el fiscal ecuatoriano.
Un juez ecuatoriano ordenó capturar al ex ministro Santos por el bombardeo de militares colombianos en territorio de Ecuador y ese país también elevó ante la Policía Internacional (Interpol) una solicitud de circular ‘naranja’ y luego ‘roja’ para obligar a su detención, la cual desestimó la Interpol.

22 de agosto de 2009
©el tiempo 
rss

0 comentarios