Blogia
mQh

desarrollos en caso soria


Ministro Madrid cerró arista de asociación ilícita de caso Soria. El magistrado adoptó la decisión luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el procesamiento contra el ex actuario Héctor Zúñiga Cadenasso.
Santiago, Chile. El ministro en vista Alejandro Madrid cerró el viernes pasado la arista del proceso por asociación ilícita y falsificación de instrumento público relacionada con la investigación por el homicidio del diplomático español Carmelo Soria.
El magistrado adoptó la decisión luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el procesamiento contra el ex actuario Héctor Zúñiga Cadenasso.
En esta indagatoria se encuentran procesados por los delitos de asociación ilícita ex miembros de la DINA. Entre ellos, el brigadier (R) Jaime Lepe Orellana, el general (R) Eugenio Covarrubias Valenzuela, el coronel (R) René Quilhot Palma, el ex sargento Leonardo Quilodrán Burgos y Fernán Ruy González.
Asimismo, el juez procesó a Lepe Orellana y Sergio Cea Cienfuegos como coautores del delito de falsificación de instrumento público y a René García Pérez como cómplice del mismo ilícito.
Finalmente, el magistrado resolvió además encausar a los agentes Lepe, Covarrubias, Quilhot, Quilodrán y Ruy por el delito de presentación de testigos o documentos falsos en el juicio por el crimen del funcionario de Naciones Unidas ocurrido el 16 de julio de 1976.

25 de agosto de 2009
©la nación
rss

0 comentarios