Blogia
mQh

por agresión procesarán a carabineros


Procesan a tres carabineros por agresión a reporteros en marcha pingüina de 2006. Los efectivos policiales fueron encausados por violencia innecesaria con resultado de lesiones contra  un reportero gráfico y un camarógrafo.
Santiago, Chile. Tres funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros fueron procesados a raíz de las agresiones provocadas a un camarógrafo y un fotógrafo, en el marco de incidentes ocurridos durante una manifestación estudiantil de la llamada ‘revolución pingüina’, en 2006.
Finalmente la titular de la Sexta Fiscalía Militar, Paola Jofré, determinó encausar por violencia innecesaria con resultado de lesiones al cabo 2° Patricio Lagos Rivera y a los carabineros Daniel Hemógenes Riquelme Ruiz y Juan Burgos Herrera.
Según determinó la investigación, el 30 de mayo de 2006, funcionarios de Fuerzas Especiales  comenzaron a detener y disuadir a escolares que generaban desórdenes en la intersección de las calles Nueva York con la Alameda.
Mientras los arrestos eran captados por distintos medios de comunicación, el carabinero Daniel Riquelme golpeó con su escudo la cara a un  fotógrafo, secuencia que fue registrada por el camarógrafo Livio Saavedra quien, según la investigación,  también habría sido golpeado por otros dos policías; agresión que incluso incluyó patadas.
Los tres funcionarios de carabineros fueron notificados y quedaron en libertad provisional.

27 de agosto de 2009
©la tercera
rss

0 comentarios