Blogia
mQh

pinochetistas controlan fuerzas armadas


DINA a honorarios: Emplazan a Izurieta a "dar la cara como soldado".
Santiago, Chile. Un emplazamiento al  comandante en Jefe del Ejército, general Oscar Izurieta "a dar la cara como soldado" hizo el subjefe de la bancada de senadores del Partido Socialista, Jaime Naranjo, por el caso de ex agentes DINA contratados con altos sueldos por el Ejército, revelado por La Nación Domingo.
"El Ejército aún no es capaz de dejar  en el pasado su compromiso con los violadores a los Derechos Humanos", señaló Naranjo. Ayer, recordó el legislador,  la institución "descontaba a sus funcionarios  por planilla dinero para la defensa de estos criminales; después les puso abogados y hoy les da trabajo".
Por eso, el senador PS añadió que Izurieta debe explicar al país por qué ex agentes de la DINA CNI  trabajan a honorarios para su institución. 
 "Esto demuestra que el Ejército, a 19 años de restaurada la democracia, y de la verdad una y otra vez comprobada por los Tribunales de Justicia, aún no se ha desligado del "pinochetismo" y continúa amparando a  los violadores de derechos Humanos, lo cual me parece muy grave", añadió.

31 de agosto de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios