Blogia
mQh

una verdad sobre el paco


El paco, un posible crack.
Argentina. En medio de la charla, hubo un comentario que sorprendió a los asistentes. Lo hizo el jefe de toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damín, quien aseguró que "el mal llamado paco" no está hecho a base de hidrocarburos ni solventes y "no es basura", sino algo parecido al crack que se fuma en Estados Unidos, pero de origen vegetal. "Tenemos el análisis de varias muestras entregadas por Gendarmería y policía y lo que notamos es que no se trata de los residuos del clorhidrato de cocaína, es parte de la fase previa, es un alcaloide", detalló Damín.
"A partir de la pasta base se puede fabricar el clorhidrato o el mal llamado paco, y por las cantidades decomisadas notamos otro fenómeno: el de la cantidad de dosis. El paco pesa entre 0,01 y 0,03 gramos, una persona que consume cocaína regularmente puede tomar un gramo o más. Por eso, los que fuman paco pueden llegar a tomar 100 dosis, que es lo que equivale a un gramo", explicó el médico.
Entre las sustancias de corte del "mal llamado paco" enumeró la cafeína, el bicarbonato y la anfetamina. Luego mencionó los graves daños neurológicos que causa esta sustancia y aclaró que a los paqueros no los mata la sobredosis, porque por "la poca cantidad que ingieren, aunque lo hagan muchas veces, no alcanza para intoxicarse, lo que los mata es lo que los rodea, el hambre, las peleas, algún intento de asaltar al dealer".

3 de septiembre de 2009
©página 12
rss

0 comentarios