Blogia
mQh

recuerdan asunción de allende


Un grupo cercano a las treinta personas, ligadas al ámbito de los derechos humanos, acudió hasta el busto que recuerda al ex presidente Salvador Allende Gossens, para así conmemorar los 39 años desde el asunción del primer gobernante marxista chileno. Su gobierno fue el primer intento de socialismo en libertad.
Iquique, Chile. La actividad que concluyó con una ofrenda florar, reunió a quienes quisieron recordar y manifestar la gratitud con el ex presidente socialista.
En la ceremonia participaron los miembros de la Comisión de Derechos Humanos; la Corporación de Presos Políticos de Pisagua; la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y también la Central Unitaria de Trabajadores.
En este sentido, los asistentes quisieron resaltar sobre todo los avances en materia económica que se logró en ese entonces.
Al respecto, el vicepresidente de la agrupación de presos políticos de Pisagua, Rigoberto Pizarro Prado, dijo que "este día es significativo porque recordamos la fecha en que el pueblo chileno obtuvo un gobierno democrático y en ese entonces tuvimos un gran avance en materia económica" precisó.

6 de septiembre de 2009
©estrella de iquique 
rss

0 comentarios