Blogia
mQh

uribe conspiró para matar a chávez


Fiscalía investiga declaraciones de ex jefe informático del DAS sobre conspiración contra Chávez. Rafael García dijo nuevamente que el gobierno de Colombia participó en los hechos.
Bogotá, Colombia. El fiscal general en funciones, Guillermo Mendoza, señaló esta mañana a la emisora radial RCN que las declaraciones de García "han conducido a numerosas investigaciones, a acusaciones y hasta a sentencias condenatorias", pero "en otras ocasiones no se le ha creído".
García ya había hecho denuncias sobre un presunto complot del DAS y los paramilitares contra el Gobierno venezolano, pero los detalles y nombres de los involucrados solo los conocía la Fiscalía.
Mendoza explicó que el solo testimonio que rinda una persona no puede acogerse simplemente y se deben corroborar algunas circunstancias para aclarar lo dicho.
Según García,  el gobierno del presidente Álvaro Uribe auspició "toda una conspiración" contra el mandatario venezolano, que incluyó el envío de paramilitares y contemplaba el asesinato de personalidades.
En entrevista con el informativo de televisión Noticias Uno, aseguró que del plan para derrocar y asesinar a Chávez hacían parte el ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Jorge Noguera, preso por sus presuntos nexos con paramilitares, y el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). También era estimulado, según él, por el ex ministro (del Interior) Fernando Londoño".
Agregó que en el plan participaron además personas de Venezuela, como ganaderos de la zona fronteriza.

7 de septiembre de 2009
©el tiempo
rss

0 comentarios