Blogia
mQh

prefecto avala disparar


Prefecto avala devolver los disparos en enfrentamientos de carabineros con comuneros.
Malleco, Chile. El prefecto de Malleco, coronel Iván Bezmalinovic, respaldó el accionar de carabineros en los últimos días y advirtió sobre el permanente uso de armas de fuego por parte de los encapuchados a la hora de enfrentarse con los efectivos policiales, en la Araucanía.
La policía fue cuestionada nuevamente después de que Pablo Catrillanca, hijo del lonko de Temucuicui, Juan Catrillanca, fue herido por un perdigón en un ojo.
La autoridad policial manifestó que "yo tengo que preocuparme de mi personal, y cuando estoy observando que nos están disparando en forma continua, lógicamente que en cualquier momento puede haber un desenlace fatal".

5 de octubre de 2009
©la nación 
rss

1 comentario

claudio lisperguer -

Con disparar contra los manifestantes no se obtiene absolutamente nada, excepto muertes y lesiones innecesarias y muchas de ellas arbitrarias. Así sólo se satisface el ego y la sed de venganza de personas en funciones públicas que en realidad deben dejar el uno y lo otro en casa. En muchos países los agentes no portan armas de fuego, pese al riesgo de que algunos, en manifestaciones o en operativos, puedan portarlas y dispararles. El resultado es siempre mejor. Al cabo de un tiempo, el nuevo código de conducta (no usar armas de fuego) se impone y con ello ganamos todos.
En Ecuador en manifestaciones que han sido bastante rudas los policías no han portado armas de fuego. En la última se registraron decenas de agentes lesionados. Cómparese con Perú, donde en una manifestación murieron decenas de manifestantes y policías. En Inglaterra y muchos países asiáticos los policías no usan armas de fuego para disolver manifestaciones.