Blogia
mQh

recuerdan a ejecutados por caravana


En Copiapó: Recuerdan a ejecutados por Caravana de la Muerte.
Copiapó, Chile. En esta fecha tan triste y dolorosa para los familiares de los ejecutados por la Caravana de la Muerte en su paso por Copiapó, se desarrolló un acto en el mausoleo donde se encuentran los restos de los mártires.
En esta línea, Jimena Araya Carvajal, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Copiapó señaló que "con este acto queremos mantener vivo el recuerdo de nuestros familiares y amigos, cuya vidas nunca debieron ser cegadas. Queremos construir esta memoria en paz, en concordia y con tolerancia, no ofendemos a nadie con la verdad de los hechos, creemos que los familiares con el dolor, nos hemos ganado el derecho a tener libertad a recordarlos este día".
La emotiva ceremonia se realizó a las 12.00 horas en dependencias del Cementerio Municipal, donde se efectuó lo que los organizadores denominaron como una "reflexión religiosa cultural".
Por otra parte, en la actividad estuvieron presentes los familiares de ejecutados políticos, amigos y la comunidad en general.
Por otra parte, la ocasión empezó con una introducción por parte de Nidia Gamboa Farías, para posteriormente escuchar las palabras de la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos.
Luego, la pobladora Mirta Flores, rindió un sentido homenaje a los ejecutados, junto con la entonación de diversos temas y la declamación de poemas por parte de familiares de ejecutados políticos de la Caravana de la Muerte.
Finalmente, el sacerdote Juan Barraza realizó una bendición y reflexión en el mausoleo de los ejecutados políticos de Copiapó, para posteriormente entregar cada familia los tradicionales claveles como ofrendas para los mártires políticos de Chile.

19 de octubre de 2009
©chañarcillo 
rss

0 comentarios