Blogia
mQh

murió ray browne


Pionero del estudio de la cultura popular.
Falleció el jueves en su casa, según informó su familia, Ray Browne, profesor de la Bowling Green University, de Ohio, al que se ha atribuido ampliamente el haber acuñado el término ‘cultura popular’ y se considera pionero del estudio de cosas como las pegatinas para coches y las tiras cómicas.
La causa de su muerte fue una deficiencia cardiaca congestiva.
Browne escribió y editó más de setenta libros sobre cultura popular -incluyendo ‘The Guide to United States Popular Culture’, publicado en 2001.
Aunque muchos académicos reconocen que Browne empezó a utilizar el concepto ‘cultura popular’, nadie podría asegurar si él fue su autor.
"Realmente vivía a contrapelo", dijo Robert Thompson, director del Centro para la Televisión y la Cultura Popular de la Universidad de Syracusa. "Le interesaba todo. Podías dejar caer un envoltorio de chicle y él lo veía como un texto que debía ser estudiado".
Ahora decenas de academias ofrecen clases sobre cultura popular.

Browne nació el 15 de enero de 1922 en Millport, Alabama. Enseñó en la Universidad de Maryland y la Universidad Perdue antes de trasladarse a la de Bowling Green en 1967. Dejó de enseñar en 1990, pero siguió investigando y escribiendo.

27 de octubre de 2009
©los angeles times 
©traducción mQh
rss

0 comentarios