Blogia
mQh

murió virginia davis


La estrella de Disney. Estrella del cine mudo apareció en trece películas de ‘Alice’. Antes del Ratón Mickey, Virginia Davis fue la estrella de las películas de acción animadas, ‘Alice Comedies’.
[Andrew Stewart] Conocida como la primera estrella de Disney, Davis apareció en trece películas ‘Alicia’ [Alice], incluyendo ‘Alice Hunting in Africa’, ‘Alice Gets Stung’ y ‘Alice Wild West Show’, describiendo la última como "una de mis películas favoritas".
"Siempre fui la niña de los rizos", dijo Davis. "Pero en realidad yo era una marimacho, y esa imagen me permitía actuar con dureza".

Nacida en Kansas, Montana, Davis llamó por primera vez la atención de Disney cuando tenía cuatro años; y en 1923 Davis protagonizó su primer corto, ‘Alice’s Wonderland’, con la primera enseña de Disney, Laugh-O-gram Films.
Davis trabajó luego en Hollywood como niña estrella y en papeles secundarios. Apareció en películas como ‘Young and Beautiful’, ‘Song of the Islands’, ‘Three on a Match’ y ‘The Harvey Girls’. También prestó su voz para ‘Blancanieves y los siete enanitos’ [Snow White and the Seven Dwarfs] y ‘Pinocho’ [Pinocchio].
"Gini era una dama muy especial que siempre se enorgullecía del histórico papel que desempeñó en la historia de nuestra compañía", dijo Roy E. Disney, director emérito y consultor de Walt Disney Co. "Le gustaba recordar a todo el mundo que todo empezó con Alicia, no con el Ratón Mickey".
En 1943 se casó con el aviador de la Armada, Robert McGhee, y trabajó durante veinticinco años como agente inmobiliario.
En 1998 Mouse House la reconoció como una ‘Leyenda de Disney’ por sus contribuciones al estudio.
Le sobreviven dos hijas, y tres nietas.

31 de octubre de 2009
17 de agosto de 2009
©variety 
©traducción mQh
rss

0 comentarios