Blogia
mQh

ex conscriptos piden compensación


Ex conscriptos piden compensación por ser obligados a violar derechos humanos. Un centenar de soldados que realizaron el servicio militar durante la dictadura militar demandan el pago de sus imposiciones e hicieron un llamado a entregar información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos.
Santiago, Chile. Cerca de un centenar de personas que realizaron el servicio militar obligatorio durante la dictadura de Augusto Pinochet demandaron al Estado el pago de sus imposiciones y una compensación por ser forzados a cometer violaciones a los derechos humanos.
La agrupación de ex soldados y conscriptos, que se reunió hoy en el Paseo Bulnes, la conforma más 80 mil personas.
Fernando Mellado, presidente de la organización, pidió "que nos paguen la plata de las imposiciones debidamente reajustadas. A cada uno debiera ser de un millón a 2 millones de pesos, más o menos".
"Y una compensación económica o pensión", agregó.
Mellado aseguró que más del 50% de los miembros de la agrupación tiene hipertensión y problemas cardíacos producto del abuso de medicamentos que fueron obligados a tomar para inhibir el deseo sexual.
El dirigente también realizó un llamado a sus pares a entregar información sobre el paradero de detenidos desaparecidos.

2 de noviembre de 2009
©la nación 
rss

0 comentarios