Blogia
mQh

murió mikhail kalatozovishvili


Director de cine. Trabajó en la película de cine arte ‘Campo salvaje’.
[Nick Holdsworth] Murió en Moscú, el 12 de octubre, de un ataque al corazón, Mikhail Kalatazovishvili, cineasta nacido en Georgia y nieto del famoso director de la era soviética, Mikhail Kalatozov. Tenía 50 años.
La película de cine arte de 2008 de Kalatozovishvili, ‘Campo salvaje’ [Wild Field], fue proyectada en festivales en Moscú, Marrakech y Cottbus, Alemania.

Nacido en Tbilisi, Kalatozovishvili estudió en la famosa academia de cine VGIK en Moscú e hizo su primera película, ‘Mekhanic’, con una historia de Andrei Platonov en 1981.
Menos prolífico de su famoso abuelo -cuya ‘Cuando pasan las cigüeñas’ [The Cranes Are Flying], de 1957, con Tatyana Samoylova y Aleksey Batalov, es considerada una de las grandes películas clásicas de guerra de la era soviética-, Kalatozovishvili cosechó elogios por la belleza de su película ‘Campo salvaje’ sobre amantes que luchan por encontrar significado en una comunidad aislada en las estepas rusas.
La película obtuvo el premio de cine ruso Golden Eagle y los críticos de cine rusos la eligieron la mejor película de 2008.

4 de noviembre de 2009
12 de octubre de 2009
©variety 
©traducción mQh
rss

0 comentarios