Blogia
mQh

murió lou jacobi


El actor de carácter nacido en Toronto tuvo una larga carrera en Broadway y en cine y televisión, incluyendo una memorable escena travesti en ‘Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar ’, de Woody Allen.
Falleció Lou Jacobi, un actor que fue mejor conocido por sus papeles cómicos y cosechó elogios por sus roles dramáticos en una larga carrera en teatro y cine, incluyendo ‘Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar’ [Everything You Always Wanted to Know About Sex], de Woody Allen, y ‘Avalon’, de Barry Levinson. Tenía 95 años.
El actor nacido en Canadá murió el viernes en su casa en Manhattan. Su muerte fue confirmada por Leonie Nowitz, asistente social que estaba a cargo de su cuidado.
Jacobi hizo su debut en Broadway en 1955 con ‘El diario de Ana Frank’ [The Diary of Anne Frank], representando a uno de los familiares en el ático en Amsterdam donde se escondían los Frank. En la versión fílmica de 1959 tuvo el mismo papel de Hans van Daan.
Apareció en otras nueve piezas en Broadway, incluyendo ‘El décimo hombre’ [Tenth Man], de Paddy Chayefsky, en 1959, y ‘Come Blow Your Horn’, de Neil Simon, en 1961.
Jacobi apareció en cerca de dos docenas de películas, incluyendo la comedia ‘Arthur’, de Steve Gordon, de 1981. Tuvo una memorable escena de travestismo  en ‘Todo lo que usted siempre quiso saber sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar’ (1972) y, en ‘Avalon’ (1980) fue uno de los inmigrantes de la familia Krichinsky que trataba de integrarse en Baltimore.
Su última película fue ‘I.Q.’ en 1994. Fue el lógico Kurt Godel, uno de los amigos del profesor Albert Einstein en Princeton.
Jacobi también apareció en series de televisión, como ‘El agente de CIPOL’ [The Man From U.N.C.L.E.] y ‘That Girl’. A principios de los años setenta, apareció regularmente en ‘The Dean Martin Show’, de NBC, durante dos temporadas.

Jacobi nació como Louis Harold Jacobovitch en 1913 en Toronto y empezó a actuar cuando era niño.
Se casó con Ruth Ludwin en 1957, que murió en 2004.
Le sobreviven un hermano, el rabí Avrom Jacobovitch, y una hermana, Rae Gold, ambos de Toronto.

8 de noviembre de 2009
27 de octubre de 2009
©los angeles times 
©traducción mQh
rss

0 comentarios