Blogia
mQh

piñera ofrece prescripción a militares


Familiares de detenidos desaparecidos rechazan reunión de Piñera con militares en retiro.
Santiago, Chile. La dirigenta de la Agrupación de Familiares de DD.DD, Mireya García, acusó al presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, de "sacarse la careta", tras la reunión que sostuvo el candidato con los militares en retiro.
"Lo que ha pasado con este encuentro entre Sebastián Piñera y ex miembros del Ejército es positivo en el sentido que Piñera se saca las caretas y se muestra como es, una persona de derecha, comprometida con la dictadura y las violaciones de derechos humanos", dijo García.
Asimismo, criticó la decisión de Piñera, de no asistir a la cita que convocó la Agrupación, para firmar un compromiso con los derechos humanos.
"Hasta ahora se había mostrado como demócrata, que había votado por el No y cuando lo invitamos para que firmara el compromiso por los derechos humanos no acusó recibo de invitación", alegó la dirigenta en radio Cooperativa.
García llamó a las personas a "sancionar esta nueva cara" de Piñera, asegurando que no tiene compromisos con los derechos humanos y tampoco intenciones de que se alcance la verdad y la justicia.
El martes pasado, el candidato de la Alianza, ante cientos de militares en retiro, se comprometió a que en caso de ser electo, en su gobierno los procesos "no se eternizarán" y se aplicará "correctamente el principio de prescripción de los delitos".
En tanto, García también comentó la aprobación del Senado, respecto a que el Instituto de Derechos Humanos pueda querellarse en casos de crímenes de lesa humanidad.
"Es un tremendo paso adelante en relación a lo que habíamos logrado como Instituto, principalmente por esta posibilidad de querellarse ante situaciones de vulneración de los derechos de las personas. No cumplirá todas las expectativas, pero sin dudas la aprobación de este veto mejora sustancialmente el proyecto de creación del instituto", celebró la dirigenta.

12 de noviembre de 2009
©estrella de iquique
rss

0 comentarios