Blogia
mQh

presos eran descuartizados


Ex agente de la dictadura de Brasil revela que presos políticos eran descuartizados. Marival Chaves dice en un documental que se presentará mañana que incluso había una especie de disputa entre los torturadores por cuántos pedazos lograrían de los cuerpos.
Brasil. Algunos de los presos políticos asesinados durante la dictadura militar brasileña y que se dieron por desaparecidos fueron descuartizados por las fuerzas de seguridad, según reveló un ex agente de la policía política.
En un testimonio al cineasta Jorge Oliveira, que presentará mañana su película documental ‘Perdón, Míster Fiel’ en el Festival de Cine de Brasilia, el ex agente Marival Chaves reveló que, entre los cuerpos descuartizados, estaría el del diputado socialista Rubens Paiva, uno de los 140 políticos desaparecidos que tiene el país.
"Lo que me sorprendió fue que el tipo (Chaves) me relató varias atrocidades sin inmutarse. Él dijo, incluso, que había una especie de disputa entre los torturadores, que apostaban cuántos pedazos resultarían de los cuerpos de cada una de las víctimas", dijo Oliveira, en declaraciones que publica hoy el diario brasileño O Globo.
El cineasta agregó que, en su obra, el ex agente revela la identidad de varios torturadores, incluso de un coronel del Ejército que "suministraba a los presos una inyección usada para matar a caballos y, para hacer desaparecer los cuerpos, ordenaba descuartizarlos".

19 de noviembre de 2009
©la tercera 
rss

0 comentarios