Blogia
mQh

murió paul wendkos


Director de ‘Gidget’ tuvo una larga carrera.
Murió el jueves en su casa en Malibú, a causa de una infección pulmonar que adquirió después de un derrame, Paul Wendkos, un director cuyas más de cien películas para cine y televisión incluyen la película de 1959, ‘Gidget’, y sus dos secuelas, informó el representante de la familia C. Christie Craig.
‘Gidget’, con Sandra Dee, fue seguida por ‘Gidget Goes Hawaiian’ en 1961 y ‘Gidget Goes to Rome’ en 1963. Otras películas de Wendkos incluyen ‘La furia de los siete magníficos’ [Guns of the Magnificent Seven], de 1969.
Para la televisión dirigió películas y mini-series como ‘El caso de Lizzie Borden’ [The Legend of Lizzie Borden], en 1975, con Elizabeth Montgomery, y ‘Una mujer llamada Moisés’ [A Woman Called Moses], en 1978, con Cicely Tyson. Fue nominado para un Emmy por ‘El secuestro del vuelo 847’ [The Taking of Flight 847: The Uli Derickson Story], con Lindsay Wagner, en 1988.

Wendkos nació el 20 de septiembre de 1925 en Filadelfia y sirvió en la Armada de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Estudió en la Universidad de Columbia en Nueva York y más tarde estudió historia del cine y estética en la New School for Social Research.
La primera película de Wendkos fue el documental ‘Dark Interlude’, sobre la rehabilitación de los ciegos, y su primera película narrativa fue el drama de 1957 ‘The Burglar’, con Jayne Mansfield, que entonces no era muy conocida.

20 de noviembre de 2009
16 de noviembre de 2009
©los angeles times 
©traducción mQh
rss

0 comentarios