Blogia
mQh

crece apoyo a legalización de marihuana


Crece apoyo a legalización de la marihuana entre los estadounidenses. En los últimos nueve años la aprobación a esa medida entre los norteamericanos ha crecido en un 13%, alcanzando actualmente un 44%.
Estados Unidos. Recientemente, los votantes de Maine, en Estados Unidos, rechazaron en un referendo el matrimonio homosexual, pero aprobaron con un alto apoyo la legalización de la marihuana.
Así lo revela hoy el diario norteamericano The Washington Post, según el cual, esa postura está aumentado rápidamente entre los estadounidenses.
De acuerdo a un sondeo reciente de Gallup, un 44% de los estadounidenses apoya la idea de legalizar la marihuana, 13% más que en el año 2000. De esa forma, según la encuestadora, si es que el apoyo continúa creciendo de esa forma, la mayoría de los estadounidenses apoyaría la medida de aquí a cuatro años.
Actualmente, en el Occidente de Estados Unidos, el 53% de la población aprueba legalizar la marihuana y en California se están reuniendo firmas para llamar a un referendo sobre el tema en 2010.
Además, la American Medical Association, que durante años atacó la legalización de la marihuana, ahora ha cambiado su posición y está llamando a los gobiernos federales a eliminar la marihuana del capítulo uno del Acta de Control de Sustancias, donde aparece a la par con drogas como la cocaína y la heroína.
En 14 estados norteamericanos se ha descriminalizado la posesión de pequeños montos de marihuana. Activistas a favor de esta medida estiman que la mitad de los estados aprobará la posesión de marihuana con fines médicos en el futuro cercano.

24 de noviembre de 2009
©la tercera 
rss

0 comentarios