Blogia
mQh

piloto fascista será extraditado


Extraditarán a Argentina piloto de los "vuelos de la muerte".
Valencia, España. El piloto argentino Julio Alberto Poch, arrestado en Valencia, España, acusado de participación en los "vuelos de la muerte" durante la última dictadura militar en su país, aceptó hoy ser extraditado a Buenos Aires, reportó la prensa española.
Poch, quien fue arrestado el 22 de septiembre, había pedido al juez Eloy Velasco, de la Audiencia Nacional, no ser extraditado a Argentina.
En una nueva audiencia con el juez el piloto argentino manifestó hoy que afronta "injustamente un arresto desde hace 4 meses" y sostuvo que "no existen pruebas" sobre las acusaciones.
Nacido en Argentina, pero también con nacionalidad holandesa, Poch fue arrestado en el aeropuerto de Valencia durante un último vuelo que realizaba para la compañía Transavia.
El piloto, ex teniente de fragata, negó que haya sido asignado durante la dictadura militar argentina (1976-1983) a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los centros de detención ilegal y tortura durante el régimen de facto.
En los llamados "vuelos de la muerte" personas secuestradas por los grupos de tareas argentinos eran arrojadas vivas al mar, semiadormecidas por administración forzada de drogas.

13 de enero de 2010
©la nación
rss

0 comentarios