Blogia
mQh

murió alaina reed-amini


Actriz de teatro y televisión conocida por sus roles en ‘Plaza Sésamo’.
Falleció el 17 de diciembre, en Santa Mónica, después de sufrir un cáncer al pulmón durante los dos últimos años de su vida, la actriz de Broadway y televisión, mejor conocida por sus roles en ‘Plaza Sésamo’ [Sesame Street], Alaina Reed-Amini. Tenía 63 años.
Conocida previamente como Alaina Reed Hall, se casó en segundas nupcias en 2008. Actuó, entre otras, en las piezas teatrales ‘Chicago’ y ‘Hair’, y en varias películas, incluyendo ‘Juegos sexuales’ [Cruel Intentions] y ‘Eternamente joven’ [Death Becomes Her; La muerte os sienta tan bien (España) o La muerte le sienta bien]. Fue actriz invitada en numerosas series de televisión, entre ellos ‘ER’, ‘Policías de Nueva Tork’ [NYPD Blue], ‘The Drew Carey Show’ y ‘Ally McBeal’.
Reed-Amini empezó a trabajar en ‘Plaza Sésamo’ en 1976 en el papel de Olivia, fotógrafo y hermana del personaje Gordon. Trabajó en la serie hasta 1988.
Fue protagonista de ‘227’, del canal NBC, de 1985 a 1990, como la casera y amiga íntima del personaje principal. En la última temporada de la serie, Reed-Amini se casó con un personaje que representaba su marido en la vida real, el actor Kevin Peter Hall, que murió en 1991.

Nacida como Bernice Reed en Springfield, Ohio, le sobreviven su marido, Tamim Amini, y dos hijos de un matrimonio anterior.

18 de enero de 2010
27 de diciembre de 2009
©variety 
©traducción mQh
rss

0 comentarios