Blogia
mQh

murió arnold stang


Actor. Fue protagonista con Frank Sinatra y Milton Berle.
Murió Arnold Stang, actor que trabajó con Milton Berle y Frank Sinatra y era conocido por su aspecto nerdo y distintiva voz nasal. Tenía 91 años.
Stang murió el domingo, de neumonía, en el Hospital Newton-Wellesley en Massachusetts, informó su esposa durante sesenta años, JoAnne Stang.
Atribuyó la longeva carrera de su marido a su disposición a aceptar cualquier reto profesional.
"Era realmente único, porque podía realizar cualquier papel, en comedia o en drama, simplemente le gustaba todo", dijo el martes. "Siempre se vio como actor, no un tipo particular de actor, sino simplemente un actor que aceptaría cualquier papel que le ofrecieran".
Pese a que hacía a menudo personajes mentecatos, Stang era un profesional consumado, preparándose de igual modo tanto para sus roles más importantes como para los comerciales más modestos.
"Recuerdo lo listo, trabajador y disciplinado que era, sin importar qué rol tenía", contó su esposa.
El pequeño y menudo Stang empezó su carrera en la radio cuando era adolescente y nunca perdió su amor por el medio.
JoAnne Stang recuerda a su marido cruzando Manhattan a toda prisa en los años cuarenta y cincuenta, de programa de radio en programa de radio, todos en vivo y difíciles a su propio modo porque toda la actuación se hace con la voz, sin expresiones faciales ni lenguaje corporal, dijo.
"Así lo habían educado", dijo.
Actuó con Berle en radio y televisión en los años cincuenta, y fue protagonista como el compinche de Sinatra en la película de 1955, ‘El hombre del brazo de oro’ [The Man with the Golden Arm] y fue miembro del reparto de la comedia ‘El mundo está loco, loco, loco’ [It’s a Mad, Mad, Mad, Mad World] en 1963.
Ese papel dramático con Sinatra era uno de sus favoritos, contó su esposa.
Prestaba su voz para dibujos animados, incluyendo el personaje principal de ‘Don Gato y su pandilla’ [Top Cat] e hizo decenas de comerciales, quizás más notablemente para la barra de caramelo Chunky.
Trabajó en películas con Arnold Schwarzenegger y Bill Cosby y siguió actuando después de cumplir los ochenta años, haciendo un papel en la película de 1993, ‘Daniel el Travieso’.
Stang inventó y perpetuó maliciosamente la historia de que había nacido y sido criado en el suburbio Chelsea, de Boston. Pero su esposa dijo que en realidad se crió en Brooklyn. En la última década vivió en el suburbio Needham, de Boston.
También le sobreviven su hijo David y su hija Deborah.

18 de enero de 2010
23 de diciembre de 2009
©variety 
©traducción mQh
rss

0 comentarios