Blogia
mQh

dictan condena por secuestro


Justicia dicta condena a ex uniformados por secuestro de ex mirista. Magistrado determinó condenar a la pena de presidio menor en su grado medio a miembros de la Armada.
Concepción, Chile. El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Concepción Carlos Aldana Fuentes, dictó sentencia de primera instancia por el secuestro calificado del ex integrante del MIR Rudy Cárcamo, hecho ocurrido a partir del 27 de noviembre de 1974, en la comuna de Talcahuano, Octava Región.
Por ello, el magistrado determinó condenar a la pena de presidio menor en su grado medio, es decir, 541 días, en calidad de autores del ilícito a los miembros de la Armada de Chile, Hugo Nelson González DïArcangeli y José Raúl Cáceres González, capitanes de navío (R), además del capitán de corbeta Víctor Ernesto Donoso Barrera.
Además, condenó a Conrado Alfredo Sesnic Guerricabeitia, coronel (R)de Carabineros de Chile y Osvaldo Francisco Harnish Salazar, prefecto (R) de la Policía de Investigaciones de Chile.
A todos los condenados se les concedió el beneficio de la remisión condicional de la pena.
En otra causa, el ministro Aldana condenó al General de Ejército en retiro Patricio Martínez Moena a la pena de 541 días de presidio menor en su grado medio por su participación de autor por el secuestro del militante comunista, Mario López Aliaga, ocurrido en el sector Salto del Perro, sector precordillerano de Los Ángeles, el 19 de septiembre de 1973.

26 de enero de 2010
©mercurio de valparaíso
rss

0 comentarios