Blogia
mQh

murió johnny seven


Actor de carácter.
[Claire Noland] Según informó su hijo, John A. Fetto, murió el viernes, a los 83 años, en el Providence Holy Cross Medical Center, en Mission Hills, el prolífico actor de carácter que apareció en decenas de series de televisión que incluyó un papel recurrente como el teniente Carl Reese en ‘Ironside’. Sufría de cáncer al pulmón.
En una carrera de cinco décadas, Seven apareció en cerca de ochenta producciones y tuvo pequeños roles en películas como ‘Motín de los condenados’ [The Last Mile] (1959), ‘El apartamento’ [The Appartment] (1960) y ‘¿Qué hiciste en la guerra, papi?’ [What Did You Do in the War, Daddy?] (1966). Fue protagonista de ‘Navajo Run’, una película de vaqueros de 1964 que también dirigió y produjo.

Seven nació como John Anthony Fetto II el 23 de febrero de 1926 en Brooklyn, Nueva York, hijo de inmigrantes italianos que también tenían cinco hermanas. Adquirió su apodo durante la Segunda Guerra Mundial cuando estaba con el ejército en las Filipinas, y lo mantuvo cuando empezó su carrera actoral.
"Probablemente sonaba chévere en los años cincuenta", dijo su hijo el martes.
Seven empezó su carrera como cantante y actor cuando era adolescente y actuó en programas de USO durante la guerra. De retorno en Nueva York, trabajó en producciones teatrales y en los primeros días de la televisión en vivo.
Sus numerosas actuaciones en televisión incluyen ‘El show de Phil Silvers’ [The Phil Silvers Show], ‘Mike Hammer’, ‘Westinghouse Desilu Playhouse’, ‘Rescue 8’, ‘Los detectives’ [The Detectives Starring Robert Taylor], ‘Los intocables’ [The Untouchables], ‘La ciudad desnuda’ [Naked City], ‘Bonanza’, ‘La ley del revólver’ [Gunsmoke], ‘Superagente 86’ [Get Smart], ‘Batman’, ‘Vega$’, ‘CHiPs’, ‘Trapper John, M.D.’ y ‘Reportera del crimen’ [Murder, She Wrote].
Después de representar a Reese en ‘Ironside’ a principios de los años setenta, el drama policial con Raymond Burr, consiguió un rol recurrente en la serie ‘Amy Prentiss’.
Seven, que tenía una inmobiliaria en el Valle de San Fernando, estuvo casado durante sesenta años con su esposa Edith. Además de su hijo, también tuvieron una hija, Laura Pollard. También le sobreviven un nieto y cuatro hermanas.

1 de febrero de 2010
26 de enero de 2009
©los angeles times
©traducción mQh
rss

0 comentarios