Blogia
mQh

confirman identificaciones en patio 29


Los restos corresponden a Benjamín Jaime Videla Ovalle, Héctor Orlando Vicencio González y Eduardo Emilio Toro Véliz. Así lo determinó las pericias efectuadas por el Laboratorio University of North Texas Health Science Center.
Santiago, Chile. El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Solís, confirmó este jueves las identidades de las osamentas de tres personas desenterradas desde el Patio 29 del Cementerio General, sumándose a los otros casos revelados por el magistrado.
Las pericias, realizadas en el Laboratorio University of North Texas Health Science Center, que tienen resultado de un 99, 99 por ciento de probabilidad de identificación, permiten establecer que los restos corresponden a Benjamín Jaime Videla Ovalle, Héctor Orlando Vicencio González y Eduardo Emilio Toro Véliz.
Los análisis se realizaron luego de la auditoría científica realizada en la Unidad de Genética del Servicio Médico Legal y de la designación en marzo de 2007 del denominado Panel de Expertos que integraron los médicos forenses María Cristina de Mendoza y Francisco Etxeberría y el genetista Rhonda Robby.
Videla Ovalle fue detenido en octubre de 1973 a la edad de 28 años, por efectivos de Carabineros en el sector de Vicuña Mackenna con Avenida Matta, supuestamente por infringir un toque de queda.
Vicencio González tenía 24 años cuando fue apresado en su residencia, alrededor de las 11:00 horas, el 20 de septiembre de 1973, por no contar con el carnet de identidad. Luego fue subido a un camión militar, sin que hasta ahora se tuviera mayor información sobre sus restos en el Patio 29.
Toro Véliz desapareció a la edad de 42 años, el 6 de octubre de 1973, a las 21:00 horas aproximadamente, en las inmediaciones de la plaza Italia, lugar donde tenía su domicilio.
Las identidades confirmadas esta jornada se suman a las de Waldemar Segundo Monsalve Toledo; el integrante de la Juventud Comunista Pablo Ramón Aranda Schmied, y el ejecutado político Nelson Omara Muñoz Torres entregadas a principios de diciembre de 2009 y las de Juan Carlos Díaz Fierro, Ricardo Octavio López Elgueda y Adrián del Carmen Sepúlveda Farías entregadas a fines de ese mismo mes.

5 de febrero de 2010
©la nación
rss
                           

0 comentarios