Blogia
mQh

asesora despeja aprehensiones


Asesora DDHH: Comisión Valech "no debe tener problemas" en gobierno Piñera. aría Luisa Sepúlveda dijo que la instancia de DDHH está establecida por ley, y además cuenta con los recursos de Hacienda comprometidos para poder funcionar.
Santiago, Chile. La asesora presidencial en derechos humanos María Luisa Sepúlveda aseguró que la Comisión Valech, que hoy inicia por 6 meses la recopilación de nuevos casosviolaciones de derechos humanos en dictadura, "no debiera tener problemas en el próximo gobierno" de Sebastián Piñera.
La abogada aseguró de este modo su confianza en la continuidad del trabajo de esta instancia de reparación, ante las aprensiones que provoca su futuro bajo una administración de derecha como la que encarna el empresario.
"Esta comisión se establece por ley, no es un decreto presidencial, como fueron las otras. En ese sentido, no podría nadie determinar que no se termine nuestro trabajo, los comisionados somos autónomos en la decisión que tomamos", dijo la asesora entrevistada en Radio Cooperativa.
Sepúlveda dijo también que el trabajo de la instancia está asegurado desde el punto de vista administrativo.
"Las personas tienen que estar tranquilas, esta comisión ya está operando, ya tiene un lugar donde recibir los testimonios, ya están comprometidas todas las gobernaciones, está el personal contratado, y están los recursos de Hacienda comprometidos para poder funcionar", sostuvo.

Funcionamiento
La sede de la comisión está ubicada en Santiago, calle Phillips 451, Edificio Presidente, a pasos del Metro estación Plaza de Armas. Los interesados tendrán que solicitar una hora de atención, entre las 9 y las 18 horas, llamando con antelación al teléfono 800 411 400. Sólo se atenderá a quienes hayan requerido hora de atención por este medio. Es importante acudir a la entrevista con la cédula de identidad y los documentos que tengan en su poder, informó la comisión.
En regiones, la recepción de testimonios será vía gobernaciones y en el extranjero a través de los consulados de Chile. La instancia recordó además que toda gestión es gratuita y sólo podrá efectuarla el interesado o sus familiares directos.

17 de febrero de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios