Blogia
mQh

marinos asesinan a poblador


Investigan muerte en Hualpén durante toque de queda.
Hualpén, Chile. La Fiscalía de Talcahuano investiga la muerte de un poblador de Hualpén que habría fallecido producto de una golpiza que le habrían propinado efectivos de la Armada. El jefe de Zona de Catástrofe de la Región del Biobío, general Guillermo Ramírez, confirmó que se maneja la versión de una agresión cometida por efectivos militares. La Armada, en tanto, ordenó la detención de cinco efectivos involucrados, entre ellos un sargento segundo.
La víctima fatal es Daniel David Riquelme Muñoz (45 años), cuyo cadáver fue encontrado a las 4:30 horas de ayer a un costado de la cancha de la población Nueva El Triángulo, frente a la refinería de la ENAP, en la comuna de Hualpén. El cuerpo presentaba múltiples contusiones que le habrían provocado la muerte.
El fiscal jefe de Talcahuano, Andrés Cruz, encargó los primeros peritajes a la Brigada de Homicidios de Concepción. El subprefecto Sergio Claramunt dijo que la data de muerte se estableció, preliminarmente, entre cuatro a cinco horas antes del hallazgo, es decir, alrededor de la medianoche, en pleno toque de queda.
El subprefecto agregó que, tras las primeras pericias, también se determinó que entre las contusiones se detectó una fractura costal que, a la postre, sería la causa del fallecimiento. También informó que un acompañante de la víctima sobrevivió a la golpiza y que incriminó a una patrulla de marinos en el hecho.

11 de marzo de 2010
©la nación 
rss

0 comentarios