Blogia
mQh

salpican a senador musa besaile


Alias ’Visaje’ salpica a senador electo por la U, Musa Besaile. Alias ’Visaje’ aseguró en una audiencia ante la Corte Suprema que el electo senador por el partido de la U, Musa Besaile Fayad, tuvo nexos con los paramilitares en Córdoba.
Colombia. El ex jefe paramilitar de las AUC, Carlos Andrés Padilla González, alias ’Visaje’, declaró ante la Corte Suprema de Justicia dentro del proceso que se adelanta contra el actual representante a la Cámara y senador electo Musa Besaile Fayad.
En su declaración el desmovilizado confirmó la versión del extraditado jefe de esa organización Salvatore Mancuso, quien en la ya famosa interlocución de su Ipod menciona a Besaile por sus vínculos con la organización.
La conversación del Ipod no había sido tenida en cuenta como prueba judicial, hasta que el ex parlamentario Miguel de la Espriella aseveró que su contenido era cierto.
En 2007, durante una plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista denunció que a la Corte Suprema de Justicia se estaban presentando testigos falsos para inculparlo y enlodar su imagen.
Besaile Fayad indicó en esa oportunidad que mediante un anónimo se le informó a la Corte Suprema de Justicia que durante la campaña electoral del año 2006 él habría recibido dineros para su campaña provenientes del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.
Besaile, avalado por el Partido de la U, obtuvo en las elecciones del pasado domingo un total de 51.768 votos para Senado. En 2006 había obtenido su curul a la cámara en alianza con Juan Manuel López Cabrales, con aval del Partido Liberal.
Además de la investigación por paramilitarismo, la Corte Suprema de Justicia le sigue a Besaile un proceso preliminar por los manejos de la salud en el Departamento de Córdoba.
Besaile tiene 39 años y es oriundo de Sahagún, Córdoba.

19 de marzo de 2010
©verdad abierta
rss

0 comentarios