Blogia
mQh

prontuarios en misiones


Los prontuarios asolaron Misiones.
Argentina. La Procuración General de la Nación (el organismo al que pertenecen los fiscales) dio a conocer los datos centrales del caso en el que se pidió la detención de Luis Sarmiento:

- La causa abierta desde fines del año 2005. En ella se investiga la actuación de la policía de Misiones durante el terrorismo de Estado.

- Por este tema ya hay dos condenados, los ex jefes de área Carlos Humberto Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti.

- Otros tres ex policías están procesados. Se trata de Felipe Nicolás Giménez (ex comisario a cargo del departamento de Informaciones durante la dictadura), del oficial principal Guillermo Mendoza y el ex jefe de policía Carlos Omar Herrero. Un cuarto imputado, Julio Argentino Amarilla, fue detenido hace un mes y tiene su situación procesal pendiente.

- La Fiscalía Federal de Misiones pidió por primera vez la detención de Sarmiento en el último trimestre de 2006 por privaciones ilegítimas de la libertad y torturas. En ese momento, pidió además otras tres detenciones.

- El pedido de detención fue reiterado en el 2007 y en el 2008 (en dos oportunidades, en febrero y julio). Y se repitió el mes pasado.

La Secretaría de Derechos Humanos se incorporó en la causa como querellante en junio del año pasado.

20 de marzo de 2010
©página 12
rss

0 comentarios