Blogia
mQh

murió roger newman


Actor de culebrones y guionista.
Murió, en su casa en Nueva York el 4 de marzo, Roger Newman, actor y guionista galardonado con un Emmy, conocido por su trabajo en la larga serie de televisión de la estación CBS, ‘The Guiding Light’, informó su esposa, Frances Myers. Tenía cáncer.
Niño actor en su ciudad natal, Londres, Newman fue Ken Norris en ‘The Guiding Light’, de 1970 a 1975. También escribió guiones para las series diurnas ‘One Life to Live’, ‘Another World’, ‘Passions’ y ‘The Guiding Light’. Formó parte del grupo de guionistas que recibieron en 1993 un premio Emmy por sus guiones para ‘The Guiding Light’.
Newman fue elogiado por los críticos por su papel secundario en la producción de Broadway 1972-73 de ‘Butley’, con Alan Bates, que fue representada también en el Teatro Schubert en Century City en 1973.

Nacido el 31 de agosto de 1940, Newman trabajó en teatro y radio en Londres, cuando era niño, y se mudó luego, con su familia, a Montreal después de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde se trasladó a Estados Unidos, sirvió en el ejército estadounidense y se naturalizó ciudadano del país. Estudió en la Universidad de Columbia antes de volver a actuar.
Conoció a su futura esposa, la actriz que fue Peggy Scott Fletcher durante quince años en ‘The Guiding Light’ y se dedicó a escribir guiones de telenovelas. Se casaron en 1975.

20 de marzo de 2010
©los angeles times 
rss

0 comentarios