Blogia
mQh

no quieren a presidente allende


Vecinos piden cambio de nombre. Vecinos rechazan que población lleve el nombre del presidente mártir, Salvador Allende.
Castro, Chiloé. El nombre de Salvador Allende Gossens que definió el Concejo Municipal de Castro para la nueva población que aún se construye en el sector alto de la comuna, sigue generando polémica entre los futuros habitantes.
Ayer, pese a no haber solicitado una audiencia para la reunión del Concejo, los dirigentes de los comités de vivienda llegaron hasta la repartición edilicia para exigir estar presentes en la firma del acta en la que se fijaba el nombre.
Tras un par de horas de espera, que incluyeron resguardo policial, los líderes de los comités pudieron expresar su opinión a los ediles en una discusión que se extendió por cerca de media hora.

Coordinadora
Según Claudia Meza, coordinadora de los comités de vivienda de Castro, el objetivo de la presencia de los 18 dirigentes fue plantearle a las autoridades comunales su desacuerdo con la denominación elegida.
"Nos molesta que no se nos consultó al momento de definir el nombre. Nosotros tenemos algunas alternativas como Bicentanario, pero la decisión fue arbitraria", mencionó la dirigenta.
Al mismo tiempo, la vecina expuso que "no entiendo por qué llegaron los Carabineros, nosotros solo queríamos presentar nuestra posición, ya que si quisiéramos hacerlo vendríamos con mucha más gente".
Luego de la áspera discusión en la sala de sesiones de la repartición edilicia, los dirigentes se retiraron anunciando que volverán la próxima semana, pero esta vez con un mayor número de pobladores.

8 de abril de 2010
©estrella de chiloé 
rss

0 comentarios