Blogia
mQh

prohíben comercio de elefantes


La CITES confirma en sesión plenaria la protección de los elefantes.
Doha, Qatar. La prohibición total del comercio de elefantes fue confirmada este jueves en la sesión plenaria de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), pese a los últimos intentos de Tanzania y Zambia de echar atrás esta decisión.
Tanzania (106.000 elefantes) y Zambia (27.000) pedían el traslado de esos animales del Anexo I (comercio prohibido) al Anexo II de la Convención, con el fin de poder vender, bajo condiciones, sus paquidermos vivos o en trofeos, excluyendo el marfil de esas transacciones.
Tras una votación negativa al respecto el lunes de los Estados miembros presentes, este jueves en sesión plenaria Tanzania y Zambia también fracasaron, a pocas horas de la clausura.
El elefante de África o ’Loxodonta africana’ está inscrito en el Anexo I de la CITES desde 1989, que prohíbe el comercio internacional, salvo en cuatro países de Africa austral: Sudáfrica, Zimbabue, Botsuana y Namibia. La conferencia de la CITES, que comenzó el 13 de marzo en Doha, debe concluir este jueves tras la adopción formal de sus decisiones en sesión plenaria.

8 de abril de 2010
25 de marzo de 2010
©google 
rss

0 comentarios