Blogia
mQh

indemnización para familiares de dddd


Suprema ordena indemnizar en $260 millones a familiares de detenido desaparecido. Fallo beneficia a cercanos del militante del Mir Washington Cid Urrutia,  quien fue arrestado en diciembre de 1974.
Santiago, Chile. Una millonaria indemnización deberá pagar el Fisco a los familiares del detenido desaparecido Washigton Cid Urrutia, militante del Mir que  fue arrestado en diciembre de 1974 en la ciudad de Chillán, Región del Biobío.
La Tercera Sala de la Corte Suprema estableció que la parte civil en los crímenes es imprescriptible y que el Estado tiene la obligación indemnizatoria cuando se trata de violación de Derechos Humanos protegidos por la Constitución, y los tratados internacionales.
Según informa radio Cooperativa, se trata de un fallo inédito que determina que el Estado no puede hablar de inexistencia de responsabilidad en este tipo de hechos cuando miembros de sus órganos de seguridad se involucraron en torturas, desapariciones forzadas y muertes.
El máximo tribunal del país, finalmente, ordena al Fisco a pagar $260 millones a la viuda de  Washington Cid, su hijo y a un tercero.

9 de abril de 2010
©la tercera 
rss

0 comentarios